Responsables: Los Gabys
Lugar: Asia
A modo de introducción
En el segundo país con mayor población mundial, en donde el 80% de la población es rural y están distribuidos en Aldeas, una de las tantas necesidades más urgentes es la escolarización de los niños del lugar. Ya sea por falta de medios económicos, distancias o por ser familias numerosas, la educación no es accesible para todos. Cuando les visitamos en nuestra gira, les mencionamos sobre esta necesidad y la oportunidad que Papá nos abrió para colaborar en la apertura de una escuela a pocos kilómetros de aquí hace 11 años atrás. Los tiempos no eran los mismos que ahora, y llevó un largo proceso alcanzar la meta.
Puertas Abiertas...
Actualmente, tres de las obras en las que estamos trabajando son rurales. El trabajo comenzó visitando a algunas familias, tomando tiempo con ellos y luego la amistad fue en crecimiento. Hoy alrededor de 30 personas se reúnen semanalmente en cada una de ellas. Uno de los vecinos, viendo que las reuniones se llevaban a cabo a la intemperie o en galerías de paja al descubierto, voluntariamente ofreció un terreno lindero de 300 mts2 para que se construya un lugar de reunión. En menos de 3 meses ocurrió la misma situación en 2 aldeas más. Realmente el efecto de las oraciones es inevitable, “esto es histórico”, ¡hace 11 años atrás nadie ofrecía tierras y menos para abrir obras!
En un país como este, en donde los amigos no abundan y la oposición es bien fuerte, estamos convencidos de que sentar presencia y brindar al mismo tiempo un progreso para la comunidad, es clave para el crecimiento y la aceptación de sus integrantes…
Pero ¿cómo llevarlo a cabo?
El Gran Desafío...
Después de concertar con los líderes del lugar y pedir dirección al respecto, acordamos que una edificación de doble funcionalidad sería lo más efectivo. A la que a partir de ahora vamos a denominar como: “Igle-escuela”.
En la primera etapa de esta obra, comenzaremos con una Igle-escuela a unos 80 km de donde estamos (Campo blanco). Durante los días de la semana por la mañana funcionará como una escuela de nivel básico con personal de La Familia, y tanto durante el resto del día, como los fines de semanas se realizarán encuentros con los amigos de la Comunidad.
Se Buscan...
Amigos/familias/células, que por única vez puedan apadrinar a esta comunidad con $ 200 (Pesos Doscientos) c/u, que es el valor equivalente al metro cuadrado edificado de la “Igle-escuela”. En este lugar se podrán congregar hermanos/familias provenientes de 12 aldeas de alrededor.
Al mismo tiempo: Necesitamos padrinos para los futuros líderes de este lugar. A todos los que quieran sembrar en ellos, por mínima que sea la ayuda, será muy bienvenida. El 90% de ellos, por fe dejan su hogar y se internan para estudiar la Biblia. Lo que ustedes nos envíen será destinado directamente para cubrir los gastos de hospedaje, comida y materiales que necesitan durante su período de preparación por dos años, que es de U$U 100.- mensuales c/u.
Alguien nos dijo: “Argentina también puede plantar obras en el exterior…” y entendemos que este el tiempo oportuno y que las condiciones están dadas para comenzar…
¿Te Sumás?!!! Estamos contando con vos…
A todos aquellos Amigos/Familias/Grupos de Celulas/Jóvenes que deseen patrocinar este proyecto (al realizar su envío) DEBEN ACLARAR que el monto que destinen es para: LOS GABYS-PROYECTO, ya que este emprendimiento es Paralelo al trabajo que estamos realizando a diario.
Banco Santander Río (Cta. Cte, Sucursal 055 Nº de cuenta 1255/7, a nombre de Unión de las Asambleas de Dios)
Sigamos juntos escalando peldaños, con afecto:
Los Gabys , Le y Ce!!!