Responsables: Familia De Latorre

Ciudad: N’Djamena-Chad –África. 2016

Luego de estar una etapa en el país y de realizar la tarea ministerial con niños, observamos la gran necesidad de los más pequeños en todas las áreas, ya sean espirituales, intelectuales, emocionales, entre otras. Muchas carencias de amor del adulto y el interés por su desarrollo en general; es como que crecen solos y sobreviven a las situaciones que los rodean. Muchos de los niños entre 7 y 9 años con los que diariamente tenemos contacto, no van a la escuela y aún no saben siquiera escribir su nombre. Es una triste realidad.

Misioneras: Maria Canilla y Sara Serves

PRESENTACION

En los días de oración, nació el presente proyecto. La creación de un Instituto Bíblico en el centro poblado de Santa Rosa-Perú.  Las fronteras de Perú, Brasil y Colombia. Lugar donde viven las etnias de los Ticunas, Maijuna, cocamas-Cocamillas,  Boras, Yaguas, Huitotos, Ocainas, Urarinas, Matses-Mayuruna. Razones por lo que se le denominara Etnos lingüístico en las tres fronteras mencionadas, en la orillas del rio Amazonas.

Responsables: Los Gabys
Lugar: Asia

A modo de introducción

En el segundo país con mayor población mundial, en donde el 80% de la población es rural y están distribuidos en Aldeas, una de las tantas necesidades más urgentes es la escolarización de los niños del lugar. Ya sea por falta de medios económicos, distancias o por ser familias numerosas, la educación no es accesible para todos. Cuando les visitamos en nuestra gira, les mencionamos sobre esta necesidad y la oportunidad que Papá nos abrió para colaborar en la apertura de una escuela a pocos kilómetros de aquí hace 11 años atrás. Los tiempos no eran los mismos que ahora, y llevó un largo proceso alcanzar la meta.

Responsable: Tito y Rosa

Lugar: Asia

Estamos sirviendo en el Sudeste Asiático hace muchos años, actualmente contamos con una congregación (Tabernáculo de Gracia) y un taller de ropa de niños (Semilla de Mostaza) para ayudar a las mujeres.

Al trabajar con ellos, surgió el deseo y la carga por los niños que asisten a ambos lugares. Hemos visto la necesidad de que los pequeños creyentes reciban una educación adecuada. Los planes de estudio en las escuelas públicas (en su totalidad hinduistas) incluyen actividades religiosas y paganas, y si nuestros niños no acceden a tales prácticas, son golpeados y castigados. Por ello, decidimos que al apadrinarlos, podremos enviarlos a escuelas cristianas, ofrecerles alimentación y una vestimenta digna.

Queridos amigos, pastores e iglesias, hoy queremos compartir con ustedes un gran desafío. Este es el plano de lo que va a ser El Centro de Entrenamiento Misionero Global Calling, graficado de una forma simple y clara para que todos podamos entenderlo. Los invitamos a embarcarse en este nuevo desafío; ya hemos logrado juntos comprar el terreno, hoy entre todos podemos construir este sueño tan necesario en esta tierra asiática. Pedimos sus oraciones, pero también su apoyo económico, ya que necesitaremos 1,700,000 $ARG (100,000 USD) para alcanzar este desafío, sabemos que es mucho, pero creemos que con Dios y ustedes podremos alcanzarlo.

Responsable: Jorge y Mariela Farinelli

Lugar: Ayacucho, Perú

El Hogar de Niños Casa Luz se encuentra ubicado en la ciudad de Ayacucho – Perú.

Este sueño de Dios nació en el año 2002, recibiendo un pequeño bebé de 6 días, a quien nombramos Daniel. A partir de allí, más de 250 niños han sido albergados en estos 9 años de trabajo, y 16 de ellos han salido en adopción. Actualmente tenemos 40 niños, cuyas edades oscilan de recién nacidos a 21 años. Todos asisten al colegio (Jardín de infantes, primaria y secundaria), 3 de ellos a la universidad, y 2 al Instituto Bíblico. Atendemos sus necesidades físicas, con atención medica y odontológica; también de vestimenta, y alimentación.  Los niños ingresan con sus pequeñas vidas destruidas, debido al abandono, maltrato y abusos que han sufrido.

Responsables: Daniel y Dámaris Pedraza

Lugar: Ozolnieki, Letonia

La Escuela de Ministerio es un programa de entrenamiento intensivo surgido del llamado de levantar una nueva generación de líderes cristianos en esta parte de Europa, basado en la urgente necesidad de obreros, y en la convicción de que Letonia, Lituania y Estonia están llamadas a cumplir un rol importante en la labor misionera en diferentes partes del mundo.

Ubicada entre dos colosos (Europa y Rusia), Letonia tiene el potencial, debido a su historia y a la idiosincrasia de las dos naciones que conviven en ella (letones y rusos), de levantarse como una fuerza misionera en la región.

Últimas Noticias

FORMULARIO DE CONTACTO

Si quieres más información, rellena este formulario. Serás contestado tan pronto como sea posible.
Por favor, rellena todos los campos obligatorios.

Nombre y Apellido*
Asunto
Mensaje*
Email*
Teléfono*

Captcha:
escribir el siguiente
código