Bienvenidos a la sección

S.O.S. “Proyectos Especiales”

Bienvenidos a la sección del “S.O.S. Proyectos Especiales”. A través de esta sección, les presentamos invitamos a ser parte de diferentes proyectos específicos que necesitan de manos generosas para poder cubrir las distintas y variadas necesidades de la obra misionera.

Antiguamente, estos proyectos eran publicados semestralmente, impresos en el formato de una revista. Pero en esta oportunidad, se decidió presentarlos en nuestra web para mayor alcance y comodidad, como así también para poder tener una actualización permanente con cada proyecto que surja y con los que se cumplan.
Creemos y sabemos que el S.OS Proyectos Especiales es y seguirá siendo una herramienta muy útil para conocer las distintas alternativas para colaborar y poder así tender una mano a aquellos que la necesitan.

Queremos aclarar que si el objetivo del proyecto no se cumple, el mismo continuará vigente.


¡Una vez más el objetivo está lanzado!

¿NOS DAN UNA MANO?

PROYECTOS DE LARGO PLAZO

En esta sección detallaremos los proyectos que permanecerán vigentes a lo largo del tiempo, como ser fundaciones, Hogares, Institutos Bíblicos, cuyo sostenimiento no surge de las ofrendas que reciben nuestros misioneros para su sostén, sino que deben ser específicamente destinadas a este propósito. En el DNM, aquellos misioneros que participan de proyectos de este tipo, tienen dos cuentas habilitadas, una para su sostén personal y ministerio, y otro exclusivamente para dicho proyecto especial.

PROYECTOS DE CORTO PLAZO

Aquí nos referimos a desafíos de compra de bienes de índole ministerial para la obra misionera, los cuales pueden ser logrados en un corto plazo. Dichos bienes sólo serán utilizados por el misionero en tanto esté vigente su proyecto. La necesidad más común en esta sección es un vehículo (según la región y situación, puede tratarse de un automóvil, colectivo o lancha).

PROYECTOS DE CORTO PLAZO

Proyecto Vehículo - Guatemala

En Guatemala hay 7 millones de ninÞas, ninÞos y adolescentes menores de 17 anÞos. La pobreza afecta a 8 de cada 10 ninÞas y ninÞos indiìgenas y a 6 de cada 10 no indiìgenas. Cerca de 2 millones de ninÞas, ninÞos y adolescentes en edad escolar estaìn fuera del sistema educativo.

Leer más

INSTITUCIONAL

Esta última sección está orientada a otras áreas del funcionamiento del DNM y la obra misionera, no identificadas con nombres en particular, clasificadas a continuación, y explicadas en la sección.

1- Promoción Nacional

Es uno de nuestros pilares, el cual tiene como objetivo justamente la promoción del DNM como agencia misionera en todo el país. Para ello, la Promotora Nacional, Silvia Ferrando, viaja por casi todo el país predicando, enseñando, dictando talleres, participando en diferentes eventos que requieren la presencia de un stand apropiado de presentación del DNM. Para poder llevar a cabo esta gran labor, necesitamos adquirir algunas herramientas tecnológicas, tales como un proyector multimedia, una notebook, y banners de publicidad.

3- Fondo “Más Necesitado”

Se trata de una cuenta existente en el DNM que actúa como un fondo común de las ofrendas, desde el cual se derivan fondos a los misioneros que atraviesan una situación económica más precaria. La elección de tales misioneros está sujeta a la estimación de los directivos del DNM , varía mes a mes, según se evalúe la urgencia y real necesidad de cada caso. Vale aclarar que las ofrendas de las iglesias se destinan a esta cuenta únicamente cuando el donante lo solicita expresamente.

5- Viajes de Supervisión Misionera

Como supervisores de las tres áreas en que geográficamente se distribuyen nuestros misioneros en todo el globo terráqueo, los tres pastores dedicados a tiempo completo deben realizar por lo menos dos viajes por año para visitar, ministrar y alentar a los misioneros que están bajo su supervisión. Si usted lo desea, puede ofrendar directamente para que estos hermanos puedan bendecir a nuestros misioneros, y en lo posible, todos ellos reciban esporádicamente esa visita tan necesaria desde su país.
Dentro de lo que es el funcionamiento diario del DNM, podemos identificar otras áreas carentes de recursos indispensables para desarrollar nuestra tarea. A continuación les presentamos las diferentes opciones en las que usted puede ser parte. ¡Será de mucha bendición contar con su ayuda!

2- Seminario de Orientación Misionera y Renovación y Equipamiento Misionero

Es una capacitación obligatoria que se realiza generalmente a fines del mes de enero de cada año, en la que asisten todos los misioneros que retornan al país para su tiempo de gira y los nuevos candidatos, próximos a salir al campo para su primer período.

Estos retiros tuvieron lugar el verano pasado en las instalaciones del Parque Nazareno de Pilar, en Buenos Aires. Los misioneros disfrutan de un hermoso tiempo de camaradería, comunión y renovación. A veces, ante costos de transporte y estadía, puede suceder que no asista la familia completa o que se genere una deuda por no contar con los medios necesarios para dichos eventos.

4- Fondo General del DNM

De esta cuenta depende el funcionamiento de la oficina, el cual incluye la compra, el mantenimiento y renovación de los equipos, diferentes insumos, reparaciones de todo tipo, pago de servicios, etc.

Logros y Agradecimientos

Somos la familia Sepúlveda Belarde, y por este medio queremos agradecer a cada iglesia y hermanos de diferentes congregaciones, que hicieron posible la adquisición de la Toyota Hilux 2006 a las que Abi y Cami pusieron el nombre de Noé (mensajera de justicia).

No se imaginan cómo la usamos, de manera especial para trabajar en los pueblos, que hasta ahora son 7, a los que viajamos cada semana; uno de ellos se encuentra a unos 3.800 metros de altura al cual viajamos cada 15 días.

Mil gracias, vale la pena el esfuerzo que hicieron al ofrendar, este vehículo es una herramienta valiosa para llevar el evangelio entre los pueblos quechuas.
Les amamos, familia Sepúlveda Belarde.

Huyro-Cusco-Perú

Leer más

NOTA

Tenga presente que este material no tiene ninguna relación con el sostenimiento personal de los misioneros, lo cual es importantísimo y se seguirá realizando por los medios habituales (*), pero no es el enfoque de lo que aquí estamos proponiendo.
(*) Como siempre, fuera de estos proyectos especiales, usted puede ofrendar para el sostenimiento de los misioneros que desee. Y si ya lo está haciendo, le animamos a no reemplazar un apoyo por otro, sino, de ser posible, a crecer en su compromiso misionero. Con gusto le estaremos asesorando o despejando toda duda al respecto.

FORMULARIO DE CONTACTO

Si quieres más información, rellena este formulario. Serás contestado tan pronto como sea posible.
Por favor, rellena todos los campos obligatorios.

Nombre y Apellido*
Asunto
Mensaje*
Email*
Teléfono*

Captcha:
escribir el siguiente
código