ESCUELA DE FORMACIÓN

Escuela de Formación Misionera Córdoba (EFM Cba.)

La obra magna de la Iglesia aún no ha sido completada, y es por eso que Dios sigue llamando a sus hijos para que completen esta fundamental tarea, la de llevar el evangelio hasta lo último de la tierra. Los convocados por Dios para esta gran labor necesitan una preparación, tanto en la parte teológica como así también en lo que a transculturización se refiere. Las experiencias de los que ya han salido al campo misionero nos demuestran que las buenas intenciones, no siempre son suficientes, y es de vital importancia una capacitación que prepare al candidato a misionero para enfrentar las adversidades que un ministerio intercultural demandará. El profesor Tito Paredes, en su libro “El evangelio: un tesoro en vasijas de barro” escribió: “El conocimiento no garantiza el éxito de la tarea misionera, pero la falta de conocimiento obstaculiza, a veces irreparablemente, el logro de sus metas y más nobles propósitos.” 

La Escuela de Formación Misionera Córdoba (EFM Cba.) ofrece una capacitación sistemática enfocada en el área de las misiones aportando al estudiante teoría y experiencia dictada por un plantel de experimentados profesores. Estos siervos de Dios comparten sus conocimientos enriqueciendo lo académico con sus propias experiencias de vida.

El ciclo lectivo se compone de dos bimestres más un periodo de al menos 15 días de capacitación práctica.

Las clases se dictan de lunes a viernes, en dos bimestres de 9 semanas cada uno. El primero durante los meses de marzo y abril; mientras que el segundo en octubre y noviembre. Entre estos dos períodos, el estudiante tiene que realizar un viaje misionero donde experimentará situaciones comunes a las que enfrenta un misionero.

Agradecemos al Señor por permitirnos ser parte de la preparación de los hombres y mujeres que llevarán la luz de Cristo a las naciones!!!

CONTACTO

FB: Escuela de Formación Misionera Córdoba

Whatsapp: +54 9 351 6169210

Tel: 0351 4973583

Image
Image

Instituto Bíblico Patagónico

¡No hay nada más hermoso que prepararse con pasión, para estar listos en la tarea que Dios nos invitó a realizar junto a Él!

La Escuela de Formación Misionera (EFM) del Instituto Bíblico Patagónico (IBP) es el lugar ideal, preparado especialmente para aportar los conocimientos básicos e indispensables para trabajar en otras culturas.

La EFM es para todos los llamados a las misiones. Promotores, Movilizadores y futuros misioneros. Tres meses de estudio (septiembre- noviembre), 13 semanas, por única vez, con modalidad residente y programa intensivo (clases de mañana y de tarde). Si los alumnos tienen estudios teológicos, se gradúan de Cuarto año en Misionologìa (DEC), de lo contrario sólo se gradúan de la Escuela de Formación Misionera (DNM).

El compromiso del IBP es: La formación de líderes que demuestren una devoción personal de intimidad con Dios, compromiso con su Palabra y un ministerio de integridad en la iglesia y el mundo, llevando una visión clara de la Gran Comisión: "Ir y hacer discípulos a todas las naciones”

Durante ese tiempo el alumno recibe una preparación integral: teórica, práctica y espiritual. Para esto contamos con misioneros experimentados en el campo transcultural, pastores y maestros de la Palabra. Además, cada semana tienen un tiempo de Intimidad con Dios, para fortalecer su vida espiritual.

Como dice el lema del IBP, “Desde lo último hacia el mundo”. Desde la hermosa Patagonia Argentina al mundo. Las puertas de la EFM/IBP están abiertas, porque “Te he puesto por luz a las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.” Hechos 13: 47

Mas info: https://ibpuad.wixsite.com/ibpgaiman/inscripciones

Instagram: efmibp

Celular: +54 9 280 501 1282

E-mail: ibpatagonico@gmail.com

Desde 2006 hasta 2013 más de cien alumnos ya han pasado por esta escuela, y es muy grato poder decir que muchos de ellos se encuentran hoy sirviendo en el campo misionero, o en sus iglesias locales con vistas a salir en un futuro. Muchos de ellos se encuentran pastoreando y trabajando arduamente en favor del ministerio misionero a través de viajes a corto plazo, ofrendas e intercesión.  La mayoría de ellos se encuentran trabajando bajo ministerios muy reconocidos, en donde tienen el privilegio de contagiar a muchos con la pasión por Dios y Su obra.

Con gran satisfacción podemos decir que en los cinco continentes hubo representación de esta escuela.

Lo que se quiere recalcar en este simple escrito, es la eficacia de contar con una escuela como esta, en una institución tan reconocida como es el IBRP. Cada graduado regresa a su lugar realmente con todo lo necesario para que su labor en las misiones sea efectiva. El contar con el apoyo institucional que ustedes nos brindan es absolutamente una bendición.

Parámetros contemplados para poder establecer la EFM, en nuestro país

1.- Vimos la necesidad de que los misioneros salgan mejores preparados
2.- Evaluamos lo que teníamos y lo que necesitábamos
a) Teníamos los institutos con énfasis misioneros, sería el lugar donde se tiene todo sin tener que realizar grandes inversiones
b) Tenemos el DNM que sabe el nivel de Misioneros que se necesita, y contamos con profesores que en un acuerdo entere DNM/IBRP se aprueban y se los invitan para que dicten las materias, de acuerdo a la demanda se tiene que preparar al futuro misionero. (misioneros siervos)

3.- El DNM pone un misionero como Coordinador para mantener la visión, proponer profesores, dictar clases, ayudar que todo esté en orden y forma para que el profesor pueda dar sus clases, también para estar atento a los detalles de que no se pierda el objetivo de la misma.

Estoy a sus órdenes para responder a todas las preguntas que tengan.

Sin más los saludamos muy atentamente, deseando que Dios siga bendiciendo sus vidas.

Samuel Andrade

Coordinador de la EFM

efmisionera@dnmargentina.org

efmisionera@gmail.com

A continuación, dos breves testimonios de dos ex-estudiantes de la EFM

Javier Uziel Cedeño “el pana”- Panamá

“Una de las cosas que más me gustó de la EFM fue la experiencia misionera de los profesores. Eso para mí fue una de las más grandes riquezas, ya que fue muy inspirador estar frente a héroes de la fe que me compartieron sus vivencias. Eran como libros vivos para poder aprender. A todos hoy en día les comparto las experiencias que ellos nos compartían, o sea que ellos vinieron a ser como maestros del CAMINO para poder guiar a otros”

Daniela Fernández- Chile

yo estuve el 2009 en la EFM. Recibí muchas herramientas que me han servido mucho para el ministerio. Al terminar la EFM creí que saldría inmediatamente al campo misionero, pero no fue así. Dios me ordenó regresar a Chile. Luego en 2010 decidí entrar a estudiar y perfeccionarme aún más para servir en las misiones, entonces que estudié Técnico en enfermería, de la cual me titule en marzo del 2013. Luego trabajé por unos meses en una clínica, y en junio 2013  fui como misionera a Estados Unidos donde pude estar durante 3 meses. No fue fácil pero me ayudó mucho la materia que tuvimos de inglés en la EFM, ya que pude defenderme bastante bien a pesar de que estuve en ciudades de habla hispana. Regrese a Chile en septiembre de 2013, y Dios me sorprendió al conocer una misión coreana. Actualmente me encuentro trabajando con ellos en la oficina misionera sirviendo como secretaria y todo lo que haya para hacer de manera de voluntariado, estoy aprendiendo mucho de ellos y su amor a la obra de Dios. ”

Galeria E.F.M.

FORMULARIO DE CONTACTO

Si quieres más información, rellena este formulario. Serás contestado tan pronto como sea posible.
Por favor, rellena todos los campos obligatorios.

Nombre y Apellido*
Asunto
Mensaje*
Email*
Teléfono*

Captcha:
escribir el siguiente
código