Flia. Alvarez - España
Diego (29/03) y Deissy (21/08) con Nathan (31/03) y Grace Abigail (27/09)
Descripción del proyecto:
En el año 2011 fuimos comisionados por el Departamento Nacional de Misiones como misioneros a la India, nación donde servimos durante diez años. Allí tuvimos el privilegio de establecer el ministerio Global Calling, el cual dio como fruto la plantación de dos iglesias y la compra de un terreno con la posterior construcción de un centro de entrenamiento misionero residencial. Todo este trabajo fue donado a las Asambleas de Dios del noreste de la India. Damos gloria a Dios porque hoy la obra continúa activa y en manos de obreros locales a quienes dejamos a cargo.
Posteriormente, el Señor nos permitió servir en Filipinas, donde culminamos nuestras maestrías en Estudios Interculturales y desempeñamos funciones como coordinadores del departamento latino en la escuela internacional de idiomas, servicio que hasta el día de hoy seguimos desarrollando a distancia.
Además, fuimos bendecidos con la oportunidad de servir y pastorear por un breve tiempo una iglesia en Nueva Zelanda, y de atravesar una etapa de exploración ministerial en España. Sin embargo, fue allí, en medio de ese proceso, donde comprendimos con claridad que nuestro corazón seguía latiendo por Asia.
Actualmente, como familia nos encontramos en Argentina, renovados y fortalecidos, y desafiados por un nuevo proyecto: regresar a Asia y establecernos en la nación de Camboya como base de residencia. Desde allí, nuestro deseo es visitar esporádicamente el ministerio en la India para continuar fortaleciendo la obra que hemos dejado, seguir sirviendo como coordinadores del departamento latino de la escuela de idiomas en Filipinas y, al mismo tiempo, comenzar a sentar bases sólidas para el ministerio en Camboya.
¿Por qué Camboya?
Porque es una nación que fue profundamente golpeada por un genocidio hace apenas 47 años, dejando como consecuencia una sociedad marcada por el dolor, la pobreza y una gran cantidad de huérfanos. Más del 50 % de su población es menor de 25 años, y se estima que solo el 0,4 % de la población profesa el cristianismo en cualquiera de sus expresiones. Es una nación prácticamente budista en su totalidad, pero con una profunda hambre espiritual y una gran necesidad de la verdad de Cristo. Creemos firmemente que es un campo fértil para sembrar.
La visión que tenemos para Camboya es establecer allí nuestro Centro Global Calling, desde donde podamos enfocarnos en tres pilares fundamentales:
- Entrenamiento y concientización misionera.
- Apoyo a la plantación de nuevas obras.
- Cuidado integral de obreros latinos.
Creemos que todo lo que hemos vivido y todo lo que el Señor nos ha permitido hacer en diferentes naciones ha sido solo el fundamento para lo que viene. Somos realistas y entendemos que cada nación presenta sus propios desafíos y que los procesos llevan tiempo. Por eso, en esta primera etapa queremos enfocarnos en el aprendizaje cultural, en la construcción de lazos sólidos con los obreros locales y en el estudio del idioma local.
Tenemos fuerzas, tenemos energía, tenemos juventud y, sobre todo, tenemos al Espíritu Santo y el apoyo de cada uno de ustedes.
Vamos por más. Te invitamos a que vengas con nosotros a Camboya.
Contacto:
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular: Diego: 1150501038 Deissy: 1040940610
Facebook: Familia Alvarez / Diego y Deissy
