Proyecto Igle-Escuela

Responsables: Los Gabys
Lugar: Asia

A modo de introducción

En el segundo país con mayor población mundial, en donde el 80% de la población es rural y están distribuidos en Aldeas, una de las tantas necesidades más urgentes es la escolarización de los niños del lugar. Ya sea por falta de medios económicos, distancias o por ser familias numerosas, la educación no es accesible para todos. Cuando les visitamos en nuestra gira, les mencionamos sobre esta necesidad y la oportunidad que Papá nos abrió para colaborar en la apertura de una escuela a pocos kilómetros de aquí hace 11 años atrás. Los tiempos no eran los mismos que ahora, y llevó un largo proceso alcanzar la meta.

 

Puertas Abiertas...

Actualmente, tres de las obras en las que estamos trabajando son rurales. El trabajo comenzó visitando a algunas familias, tomando tiempo con ellos y luego la amistad fue en crecimiento. Hoy alrededor de 30 personas se reúnen semanalmente en cada una de ellas. Uno de los vecinos, viendo que las reuniones se llevaban a cabo a la intemperie o en galerías de paja al descubierto, voluntariamente ofreció un terreno lindero de 300 mts2 para que se construya un lugar de reunión. En menos de 3 meses ocurrió la misma situación en 2 aldeas más. Realmente el efecto de las oraciones es inevitable, “esto es histórico”, ¡hace 11 años atrás nadie ofrecía tierras y menos para abrir obras!
En un país como este, en donde los amigos no abundan y la oposición es bien fuerte, estamos convencidos de que sentar presencia y brindar al mismo tiempo un progreso para la comunidad, es clave para el crecimiento y la aceptación de sus integrantes…

Pero  ¿cómo llevarlo a cabo?

El Gran Desafío...

Después de concertar con los líderes del lugar y pedir dirección al respecto, acordamos que una edificación de doble funcionalidad sería lo más efectivo. A la que a partir de ahora vamos a denominar como: “Igle-escuela”.
En la primera etapa de esta obra, comenzaremos con una Igle-escuela a unos 80 km de donde estamos (Campo blanco). Durante los días de la semana por la mañana funcionará como una escuela de nivel básico con personal de La Familia, y tanto durante el resto del día, como los fines de semanas se realizarán encuentros con los amigos de la Comunidad.

Se Buscan...

Amigos/familias/células, que por única vez puedan apadrinar a esta comunidad con $ 200 (Pesos Doscientos) c/u, que es el valor equivalente al metro cuadrado edificado de la “Igle-escuela”. En este lugar se podrán congregar hermanos/familias provenientes de 12 aldeas de alrededor.
Al mismo tiempo: Necesitamos padrinos para los futuros líderes  de este lugar. A todos los que quieran sembrar en ellos, por mínima que sea la  ayuda, será muy bienvenida. El 90% de ellos, por fe dejan su hogar y se internan para estudiar la Biblia.  Lo que ustedes nos envíen será destinado directamente para cubrir los gastos de hospedaje, comida y materiales que necesitan durante su período de preparación por  dos  años, que es de U$U 100.- mensuales c/u.
Alguien nos dijo: “Argentina también puede plantar obras en el exterior…” y entendemos que este el tiempo oportuno y que las condiciones están dadas para comenzar…
¿Te Sumás?!!! Estamos contando con vos…

A  todos aquellos Amigos/Familias/Grupos de Celulas/Jóvenes que deseen patrocinar este proyecto (al realizar su envío) DEBEN ACLARAR que el monto que destinen es para: LOS GABYS-PROYECTO, ya que este emprendimiento es Paralelo al trabajo que estamos realizando a diario.
Banco Santander Río (Cta. Cte, Sucursal 055 Nº de cuenta 1255/7, a nombre de Unión de las Asambleas de Dios)

Sigamos juntos escalando peldaños, con afecto:

Los  Gabys , Le  y Ce!!!

Últimas Noticias

14 Febrero 2019
14 Febrero 2019
03 Diciembre 2018

FORMULARIO DE CONTACTO

Si quieres más información, rellena este formulario. Serás contestado tan pronto como sea posible.
Por favor, rellena todos los campos obligatorios.

Nombre y Apellido*
Asunto
Mensaje*
Email*
Teléfono*

Captcha:
escribir el siguiente
código