GO 360 es un grupo orientado al trabajo con jóvenes y adolescentes que tiene como fin contribuir al logro de los objetivos del DNM.

Nuestra intención es poder despertar en las generaciones de adolescentes y jóvenes el Amor de Dios por las Naciones y sean ellos los actores de la próxima generación en la tarea de hacer misiones.

Queremos fijar principios bíblicos establecidos mediante diferentes métodos para llegar a formar y apoyar en ellos la carga y/o llamado misionero.

 

Visión  GO 360

Necesidad: ganar a los adolescentes

Objetivo: abrir la cosmovisión del adolescente y que abracen la visión misionera

  ¿Cómo lo haríamos?

Mediante 5 pilares  que Proporcionaran:

  • Conocimiento: de la Palabra y todo lo referido a misiones mediante reflexiones escritas por misioneros.
  • Enseñarles habilidades, y que descubran cuales tienen mediante un trabajo de apoyo a los misioneros
  • Aportarles y tomar sus ideas de cómo hacer misiones y como apoyar al proyecto
  • Experiencias mediante viajes y encuentros con los misioneros en el campo y la cultura a impactar
  • Que tengan una sólida identidad con el Padre

OBJETIVOS A CORTO PLAZO: Se activó nuevamente la cuenta de Instagram en donde se vuelca periódicamente información sobre misiones, y pedidos de intercesión por naciones específicas. Además comenzamos a realizar vivos con misioneros para que puedan contar su experiencias y alentar a los adolescentes  y dar a conocer Go 360, estas entrevistas se realizaran cada 20 días (aproximadamente) con el fin de que aquellos que no tiene posibilidad de llevar un misionero a su congregación puedan tenerlo de manera online en sus congregaciones.

OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO: Realizaremos congresos, jornadas y talleres con dinámicas específicas para esta edad para poder capacitarlos, impactarlos, ministrarlos y hacerlos parte de la obra y la visión misionera.

 

OBJETIVOS A LARGO PLAZO

FORMA DE TRABAJO GO 360

La nación Argentina está cubierta por 9 regiones para lo que elegirá por cada provincia un representante, eso nos dará un equipo de veintitrés representantes en total, los que a su vez tendrán la tarea de:

  • Armar un equipo de trabajo correspondiente a su provincia, quien a su vez elegirá un representante por distrito a los cuales se les brindará los lineamientos y estrategias a seguir.

 

CADA UNO DE ESTOS 23 REPRESENTANTES TENDRAN COMO OBJETIVO:      

  • Brindar información, y transmitir la visión a los líderes y pastores sobre Go 360 en las  
  • Una vez establecido cada equipo, se diagramará un evento en cada Distrito, que será organizado por los responsables de cada provincia.
  • Postear en las redes sociales de Go 360 el trabajo que realizan

El propósito de esto es realizar un evento provincial y/o Eventos distritales de Go 360 al año.

“De esta manera se reducen las distancias y costos de traslados con el  fin que los eventos sean accesibles y poder abarcar e impactar en la mayor cantidad de adolescentes posibles.”

Una vez al año realizar un evento en cada una de las 9 regiones, en donde los representantes de cada provincia que componen la región trabajarán en equipo para la planificación y realización del congreso.

 

SIEMPRE TRABAJANDO EN CONJUNTO CON EL ENCARGADO/A DE CADA REGION

En los dos casos impactando a las culturas de la zona con una actividad evangelística.

Por otro lado cada provincia deberá trabajar en conjunto con misioneros durante el periodo de seis meses, ayudándolos en las áreas de intercesión, área de armado de audiovisuales y comunicación elaborando las circulares y proyectos ( logrando facilitar la movilización y  promoción de los mismos) y  área económica , con lo cual se asignara priorizando a aquellos que están en rojo en sus cuentas y se encuentren en el campo, luego a los que están en el campo, y en tercer lugar a aquellos que están por salir al mismo y en el área que ellos requieran de nuestra ayuda.

El motivo de esta propuesta es acercar a los adolescentes con los misioneros: -estrechar la brecha-

¿de qué manera? Interiorizándose aún más en el trabajo del misionero (en su proyecto) y que el misionero se sienta apoyado por los adolescentes además de apoyar financieramente su proyecto.

Objetivo: 23 provincias = 23 misioneros apoyados en seis meses.

En el lapso de un año habrá 46 misioneros apoyados, teniendo en cuenta que el DNM tiene 134 proyectos, con este bendeciríamos a poco menos del 40 % de la totalidad de estos proyectos.

Si estimamos que en una provincia pueda haber 500 adolescentes, nos encontraríamos con un aporte importante por mes destinados a las misiones.

El desafío de cada representante a nivel provincial será lograr un trabajo en equipo y concientización plena en el lenguaje que los adolescentes entienden para que  ellos mismos sean partícipes activos de esta movilización-trabajo en equipo con los misioneros.

Para esto, se presentará de una forma dinámica la visión misionera, se lograra que los adolescentes se empapen de misiones y sean protagonistas (y no solo espectadores).

Siendo esta una estrategia de doble vía al acompañar a los adolescentes en la concientización sobre las misiones y a los misioneros en el apoyo más activo de su proyecto por parte de esta franja etaria.

Por último, con este proyecto se logrará:

  • Formar un equipo de trabajo multicultural
  • Capacitar al equipo para que sea dinámico
  • Una mayor movilización de la iglesia local a nivel provincia y nación
  • Formar intercesores que oran y ayunan
  • Y se conseguirán más manos que dan
  • Y como resultado, más movilizadores

 

MATERIAL  GO 360

PROPOSITO DEL MATERIAL:

Proveer a los pastores, líderes y maestros de material didáctico, con propuestas dinámicas y en un lenguaje sencillo para el lector con el objetivo de que las charlas no sean monótonas ni aburridas sino que se logre enseñar  a los adolescentes sobre las misiones de una manera que les llegue, a la vez que los adolescentes tengan herramientas para poder llevar a cabo el servicio a Dios y /o el llamado a las misiones.

PROYECTO MATERIAL ADOLESCENTES:

El material es atemporal para poder ser utilizados en años siguientes.

Seleccionamos algunos temas a realizar referidos a las misiones (que a la brevedad estarán armados) y el cual está diseñado para poder enseñarlo en el periodo de un año.

Cada tema estará dividido en cuatro puntos para poder darlo en distintas modalidades, ya sea en cuatro días diferentes del mes tomándolo una vez por semana, o bien como jornada intensiva donde se trata el tema.

Además se grabaran videos correspondientes a los temas de las clases siendo un total de cuatro videos al mes (cuatro videos para un tema), con el plus de lanzar un desafío mensual que incentive a impactar una cultura.

Ejemplo:

  1. video: constara de incentivar a ayunar y orar por el desafío
  2. videos: será buscar elementos y recursos para llevar a cabo el desafío
  3. videos: incentivar a todos a llevarlo a cabo
  4. videos: demostración de cómo se realizó el desafío

 

"prefiero un ombligo lleno de pelusas y la mirada limpia y reluciente en las naciones… que una mirada en el ombligo reluciente y limpio y las naciones tapadas de pelusas"

 

DESCARGAR PDF

 

 

Últimas Noticias

19 Febrero 2024
19 Febrero 2024
19 Febrero 2024
19 Febrero 2024
19 Febrero 2024

FORMULARIO DE CONTACTO

Si quieres más información, rellena este formulario. Serás contestado tan pronto como sea posible.
Por favor, rellena todos los campos obligatorios.

Nombre y Apellido*
Asunto
Mensaje*
Email*
Teléfono*

Captcha:
escribir el siguiente
código