Proyecto "Instituto Bíblico Etno Lingüístico Las Tres Fronteras"

Misioneras: Maria Canilla y Sara Serves

PRESENTACION

En los días de oración, nació el presente proyecto. La creación de un Instituto Bíblico en el centro poblado de Santa Rosa-Perú.  Las fronteras de Perú, Brasil y Colombia. Lugar donde viven las etnias de los Ticunas, Maijuna, cocamas-Cocamillas,  Boras, Yaguas, Huitotos, Ocainas, Urarinas, Matses-Mayuruna. Razones por lo que se le denominara Etnos lingüístico en las tres fronteras mencionadas, en la orillas del rio Amazonas.

OBJETIVOS

  1. Preparar teológica y espiritualmente a los primeras obreros, con reconocimiento oficial de las Asambleas de Dios del Perú, en diplomado y bachiller en teología.
  2. Crear nuevas iglesias en las comunidades nativas con obreros preparados en la sana doctrina.
  3. Mejorar la alabanza y adoración a Dios en los cultos.
  4. Capacitar a la familia pastoral incluyendo los hijos

JUSTIFICACION

Durante el tiempo de existencia de los pueblos fronterizos no existe ningún instituto Bíblico, en Perú, Brasil ni en Colombia. El señor Max Ortiz Rubio, alcalde del Distrito de Islandia nos donó un terreno con título, a nombre de María Canilla, en la Av. Perú de la comunidad de Santa Rosa, rio Amazonas. Las escasas iglesias existentes tienen obreros laicos y tienen mucha necesidad de capacitación y este proyecto es una respuesta de Dios a sus necesidades espirituales y teológicas.

HISTORIA

Dios uso una prueba ministerial de legalismo, en el rio Marañon, donde sustentaba el cargo de Presbítero, por la bendición de la junta Regional de Loreto. Motivo por lo que visite a una amiga misionera, Sara Serves, en la frontera, y es allí donde Dios me mostro su propósito y consulte con otros hermanos del lugar si se podía hacer un Instituto Bíblico y la respuesta fue de inmediato y decidí hacerlo en Islandia, el primer seminario de capacitación ministerial, con 11 alumnos. Luego Dios me mostro mediante otra prueba con el pastor del lugar, el poblado menor de Santa Rosa, lugar clave y central de las tres fronteras. En santa Rosa conocí al pastor Alfredo Rodríguez, quien fue un canal de bendición, junto con el alcalde nos donó un terreno, como consta en los documentos respectivos. Hoy contamos con un terreno en forma de ele, de 9402, en la Av. Perú, Mz 12, Lt. 6, y contamos con 80 alumnos, aun sin tener la infraestructura.

DIFICULTADES

  1. La distancia de transporte de materiales de construcción desde Iquitos a Santa Rosa, en lancha es de tres días.
  2. Escases de albañiles, electricistas, plomeros y maestro mayor de obra, en el lugar.
  3. No hay herramientas de construcción.
  4. Mayor costo económico por traslado de materiales

BENEFICIARIOS

En el lado peruano 4 distritos geográficos, Pebas, ramón castilla, san pablo, y Yavari con un aproximado de 116,000 habitantes aproximadamente, entre los cuales se encuentran los grupos étnicos de Ticunas, Maijuna, cocamas-Cocamillas,  Boras, Yaguas, Huitotos, Ocainas, Urarinas, Matses-Mayuruna, en el lado brasilero  40,000 habitantes aproximadamente, entre ellos los indígenas Ticunas, cocama- Cocamillas, Mayuruna,  y en el lado colombiano  35,000 habitantes aproximadamente entre ellos Huitotos, y Ticunas. Y la Iglesia en general de Perú, Brasil y Colombia.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

El proyecto consta de construir un edificio de material noble de 2 pisos, específicamente para alojamiento y capacitación de los alumnos indígenas y mestizos de las tres fronteras y la implementación de muebles, materiales didácticos y personal docente con sus habitaciones respectivos, también el proyecto tiene un alcance a los niños, matrimonios pastorales y ministerios de música en alabanza y adoración.

CROQUIS DE UBICACIÓN

RESPONSABLES DE EJECUCION DEL PROYECTO

  1. Misioneras de Argentina María del Carmen Canilla y Sara Serves.
  2. Los hermanos, ministerios, ONG, de cualquier nacionalidad que son tocados por Dios para apoyar este proyecto en bien de los pueblos nativos de las tres fronteras.
  3. La Iglesia las Asambleas de Dios, sus ministros y miembros.
  4. La necesidad demanda lo antes posible su ejecución y culminación, por lo que estamos orando a Jehová nuestro proveedor.

PLANO DEL PROYECTO

Últimas Noticias

19 Febrero 2024
19 Febrero 2024
19 Febrero 2024
19 Febrero 2024
19 Febrero 2024

FORMULARIO DE CONTACTO

Si quieres más información, rellena este formulario. Serás contestado tan pronto como sea posible.
Por favor, rellena todos los campos obligatorios.

Nombre y Apellido*
Asunto
Mensaje*
Email*
Teléfono*

Captcha:
escribir el siguiente
código