Grupo de Intercesión Misionera

EL INTERCESOR TIENE UNA MARCA

En Ezequiel 9 dice: “Después oí que Dios clamaba con fuerte voz: « ¡Acérquense, verdugos de la ciudad, cada uno con su arma destructora en la mano!» Entonces vi que por el camino de la puerta superior que da hacia el norte venían seis hombres, cada uno con un arma mortal en la mano. Con ellos venía un hombre vestido de lino, que llevaba en la cintura un estuche de escriba. Todos ellos entraron y se pararon junto al altar de bronce.

La gloria del Dios de Israel, que estaba sobre los *querubines, se elevó y se dirigió hacia el umbral del templo. Al hombre vestido de lino que llevaba en la cintura un estuche de escriba, el Señor lo llamó  y le dijo: «Recorre la ciudad de Jerusalén, y coloca una señal en la frente de quienes giman y hagan lamentación por todos los actos detestables que se cometen en la ciudad.» Pero oí que a los otros les dijo: «Síganlo. Recorran la ciudad y maten sin piedad ni compasión. Maten a viejos y a jóvenes, a muchachas, niños y mujeres; comiencen en el templo, y no dejen a nadie con vida. Pero no toquen a los que tengan la señal.» Y aquellos hombres comenzaron por matar a los viejos que estaban frente al templo.”

En este relato la Palabra de Dios nos habla cuando la Gloria de Dios abandona el templo.  Es interesante como se revela que la directiva de Dios al varón vestido de lino, que le ordena recorrer la ciudad, sigue siendo buscar a aquellos que se preocupan y claman por los pecados y abominaciones que se cometen a su alrededor, y que esa búsqueda de Dios es para marcar a cada INTERCESOR, con una SEÑAL.

Podemos considerar algunos puntos: 

# Dios no transige con el pecado

Eso es y será así por siempre. Dios abomina el pecado. Proverbios 15:26: “Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos”. Salmos 5:5: “Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad”. Salmos 7:11: “Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días”. Salmos 11:5: “Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece”. Juan 3:18-20: “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas”,  y podría seguir transcribiendo muchos más, pero le aliento a hacer un estudio bíblico sobre esto, para poder tener elementos fehacientes de conocimiento.

Romanos 5:6-9: “Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.  Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira”. Este es un texto muy interesante a tener en cuenta para compartir con los que no conocen a Dios, y desafiante para nuestra vida de oración intercesora para clamar por los que aun no conocen a Dios, pues la ira de Dios vendrá sobre los que no lo tuvieron en cuenta.

# Busca a los que gimen y claman de dolor por el pecado

La actitud de dolor, de clamor, de lamento por el pecado, hace que el mismo Dios busque la compañía de los intercesores, para oír lo que tienen que decir, para escuchar sus voces que se levantan hasta El.

Dios mismo es el mayor interesado en que se haga justicia, pero espera la actitud correcta del hombre, de sentir el dolor por lo que le sucede a este mundo perdido, que se preocupa por los horrores en lo que está envuelta la sociedad, que ora y clama para que la gente vuelva su corazón a Cristo.

# Coloca una señal, una MARCA, un sello a los intercesores

dios mismo se encarga de marcar o sellar a los que se preocupan por lo que hay en su corazón. Es el sello de Su Espíritu Santo. Efesios 1:13-15 , NVI: “En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria”.

Todo hijo de Dios tiene la oportunidad de ser lleno del Espíritu Santo, la oportunidad de tener al mismo Dios dispuesto a cada momento de la vida, a acompañar al creyente, que con denuedo y dedicación busca Su presencia. Los que tienen este indicio especial de Su presencia, tienen una distinción especial, aun aquellos que no tienen conocimiento de lo espiritual, perciben que algo exclusivo los identifica, o sea que es evidente en lo natural de una u otra manera.

En la versión Reina Valera, marca es traducida como “arras”, ejemplificándose de “las usanzas de los tiempos bíblicos en cuanto a las propiedades que se adquirían. Cuando alguien compraba un producto, por ejemplo maderas recién desembarcadas del Líbano, no lo cargaba a su casa sino que pagaba una parte o anticipo llamado “arras”, lo cual le permitía “sellar” con su anillo en una resina, al montón de troncos. Unos días después, llegaban los criados que identificaban fácilmente el sello de su amo y retiraban la mercadería. De la misma manera, el Espíritu Santo, nos selló hasta que Cristo venga a buscarnos.”  Tomado del libro Escatología: El Camino a la Ciudad Celestial, autor Rvdo. Edgardo Muñoz del Instituto de Educación Teológica por Extensión.

# Esa señal o marca los identifica para no ser destruidos el día del juicio

el juicio de Dios está en marcha, en el corazón de Dios esta decretado el final para este mundo. Hay un sello sobre los escogidos para el sacerdocio. Los hijos de Dios, llenos del Espíritu Santo, tienen en su ser el sello que los identifica, que le da la oportunidad, de ser resguardado del juicio que ya esta decretado sobre este mundo, que como dice Segunda de Pedro 3:9, NTV: “En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan” y Su propósito desde la eternidad es como dice Juan 17:3, RVR1960: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.  Antes que llegue el fin de este mundo, como dice en 2 Pedro 3, RVR1960: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!” Solo el sello del Espíritu Santo, nos hace diferentes de los que van a perecer.

El hecho de ser portadores de la marca espiritual que nos identifica como hijos de Dios, llenos de Su Espíritu, nos sustentará en los momentos difíciles y nos encausará en una vida de oración esforzada, una entrega de amor hacia los propósitos de Dios, nos hace directamente responsables de estar siempre listos para ayudar a otros a conocer al único Dios verdadero.

No decaigas nunca, el mismo Señor busca la compañía de los que están gimiendo y clamando por el favor de Dios para este mundo que vive para sí mismo. El sello del Espíritu esta en ti.

Descargar Planilla - Datos del Intercesor

 

CRONOGRAMA DE INTERCESIÓN

PUESTOS DE ACUERDO desde Argentina Mt. 18:19

Desde el GIM lanzamos un desafío para el mes de junio 2017.

Cada día del mes una provincia argentina estará orando ayunando y clamando por la obra de Dios en las naciones. Los pastores, las iglesias, los promotores estarán organizando en sus áreas de trabajo, como llevarlo adelante. 

Cerrando el día 24 con una gran convocatoria de INTERCESIÓN UNIDA, organizando un evento de oración por provincia, por regiones, por áreas de trabajo.

Con toda la libertad, creatividad y posibilidades de cada uno.

Pueden ser días especiales, jornadas de Oración, Noches de Oración, retiros de Intercesión, Día de Clamor, Conciertos de Oración, la gama de posibilidades, depende de la creatividad e imaginación de los organizadores.

Lo que procuramos, es motivar a que la iglesia se involucre y haga algo.

En estos tiempos de oración sugerimos tener diferentes etapas, para que el tiempo se torne fructífero.

Se realizará un folleto para cada provincia, que contiene el devocional del día y pedidos específicos de cada provincia

También hemos preparado sugerencias generales.

Podría ser:

1-      Por la nación argentina

  1. Por las autoridades civiles, militares, religiosas que actúen de acuerdo a la palabra de Dios.
  2. Por la situación política y económica de cada provincia.
  3. Por la situación climática adversa que está viviendo cada lugar
  4. Por los traficantes de drogas, por los que trafican con niños, mujeres, con toda vida humana, que se arrepientan, que el Señor trastorne y confunda sus mentes y no puedan seguir haciéndolo,
  5. Por obreros para las naciones, que de cada pueblo aun del más pequeño de nuestra nación salga un obrero para la obra de Dios.
  6. Por los pastores, que Dios les de gracia y sabiduría para apacentar la grey.
  7. Por la iglesia argentina, por nuestra organización, por sus directivos, que Dios ilumine cada una de sus decisiones, que Dios guarde de caer en artimañas del error.
  8. Mostrar mapas de las provincias o repartirlos en los diferentes tiempos de oración de la iglesia

2-      Por las etnias no alcanzadas

  1. Tarjetas de oración con alguna etnia no alcanzada.
  2. Proyecto Josué es una página web que muestra la realidad de cada etnia, en cada país de este mundo.
  3. Etnopedia también es un recurso invaluable a la hora de buscar información.
  4. www.dnmargentina.org, con toda la información sobre nuestros obreros en las naciones. También está en la red social del Facebook.
  5. www.seapartedelmillon.org . Organizado por la FHAD para levantar un millón de intercesores en Latinoamérica.

3-      Por los misioneros

a-      Por el Grupo Potencial Misionero (GPM)

b-      Por los llamados que se están preparando

  1. IBRP, IBP, IBM, IETE, los IBE
  2. Otros Institutos y formas de preparación
  3. Obreros que se están preparando en forma secular para poder entrar en los países más restringidos

c-       Por los que han oído el llamado de servir a Dios y a su obra, pero

  1. No pueden obedecer por pretextos, excusas, miran por si mismos
  2. Por los que se rebelan contra el llamado
  3. Tienen temor
  4. Les falta amor por el perdido
  5. No quieren ir

d-      Por las visas para poder entrar

e-      Por los que están en el campo

f-       Por la predicación

g-      Por los que van a oír la Palabra

h-      Por la provisión

4-      Por la iglesia perseguida

a-      Conocer siempre más de la información al alcance de todos.

b-      Interiorizarse de la realidad que viven los refugiados

c-       Conocer nombres de pastores y misioneros que están trabajando en esas culturas

Para lograr dinamismo en los momentos que el grupo se reúne a orar, se pueden tomar diferentes elementos y colocarlos en el lugar:

  • Distribuir mapas en el recinto de oración, así el que se acerca a orar al enfocarse en lo visual puede guiarse por ellos en ese momento.
  • Distribuir folletos o nombres de diferentes misioneros y obreros que ya están cumpliendo la tarea en diferentes partes del mundo, con descripción del trabajo que realiza. Esto le da un sentido de conexión espiritual a la persona, porque comienza a conocer en más detalle al obrero.
  • Dejar sobre los asientos tarjetas de oración con la descripción de una etnia no alcanzada, para que la persona que la tome, pueda apropiarse de esta como parte cotidiana de su vida de oración.

Personalmente hace unos años, adopte una etnia no alcanzada, lo explico siempre donde tengo oportunidad de exposición. Hace un año atrás, una pareja muy joven, recién casada, vino a hablarme de que sentían en su corazón, prepararse para salir a esa región como misioneros, lo que están llevando adelante en este momento. Es respuesta a una oración sencilla, perseverante y cotidiana. Gracias Dios!

  • Exponer en el recinto de oración, carteles con nombres de regiones o países que están en necesidad.
  • Delegar a diferentes integrantes del equipo, en el día que le toque a su provincia, motivándolos a que busquen especialmente temas de oración, presentándolo de diferente manera, ya sea escrita, oral, visual o pasando algún video de una región especial que está en necesidad. Esto incentiva mucho a los hermanos del grupo de oración, y además ayuda al líder a no tener que ser el único que está atento de traer las peticiones.

 

Angelica Escocan

Coordinadora del Grupo de Intercesión Misionera

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FORMULARIO DE CONTACTO

Si quieres más información, rellena este formulario. Serás contestado tan pronto como sea posible.
Por favor, rellena todos los campos obligatorios.

Nombre y Apellido*
Asunto
Mensaje*
Email*
Teléfono*

Captcha:
escribir el siguiente
código