Partió a la presencia del Señor el Misionero Enrique Guevara

Partió a la presencia del Señor el Misionero Enrique Guevara quien fuera MISIONERO del DNM entre 1996 al 2008. Abrazamos a su familia en estos momentos.

Ambos miembros del Centro Cristiano, con sus hijos comenzaron a congregarse en 1982, justo cuando Enrique fue llevado a las Islas Malvinas como operador de radio, y al regresar, habiéndole Dios guardado de muchos peligros, se consagró al Señor de una manera muy seria, deseando colaborar sobre todo en la consejería, en evangelismo, y practicamente parte de la década de los 90, viajó con su auto o de algún otro hermano, para plantar una Iglesia en Pintos, Pcia. de Santiago del Estero  comenzando de cero, a levantar el templo y dejar un obrero. Todo esto con la colaboración de otros hermanos ya que la distancia recorrida cada fin de semana era 1.200 ksm. En uno de los viajes, Dios les salvó la vida, ya que se dieron vuelta con el auto, pero los ángeles los guardaron.

En nuestra congregación, Centro Cristiano, siempre se enfatizó en las misiones foráneas, y se enseñaba sobre la Ventala 10/40. Los lugares menos alcanzados con el Evangelio- Por lo que se organizó una reunión de oración desde las 5 hs. a 7 hs. de la mañana, para orar por la ventana 10/40. En una de esas mañanas Mientras Enrique estaba orando tuvo una visión de encontrarse en una zona de tierra color rojiza, con el sol fuerte, que no podía mirar, y preguntó al Señor, qué significaba y qué lugar era ése. Y en espíritu oyó una voz que decía MARRUECOS.

Lo guardó en su corazón y siguió orando y pidiendo señales, ya que no tenía contacto, con nadie de aquel país, pero poco a poco, Dios fue acomodando los tiempos mientras se preparaba en diferentes aspectos, sobre todo entender la fe musulmana, costumbres, etc,  Tuvieron conversaciones y entrevistas con la Comisión del Departamento de Misiones, y ya tomó el riesgo de abandonar una pequeña empresa que tenía, ya que se había jubilado del Correo Argentino, y esa empresa de mantenimiento de edificios, era su sustento. Para comenzar la gira, por todo el país compartiendo la visión, y su trabajo en un lugar tan hostil para el Evangelio. 1995 fue un  año de muchos preparativos, viajes, luego la boda de Emilce e Iván Masalyka, que saldrían para Alemania, entendemos que las emociones fueron fuertes, pero nada los dejó abandonar el proyecto.

Los primeros meses fueron con una hermana Dolores Parry, una intercesora, y su trabajo fue en el interior en la ciudad de Kenitra.  Este matrimonio tenía la virtud de saber escuchar, y podrían estra muchas horas con la gente del lugar tratando de aprender el árabe (un dialecto de alli) y participar con las familias que son hospedadoras, y de esa manera hicieron lazos de amistad.

Había una iglesia cristiana internacional, para congregarse los extranjeros, pero los primeros años fueron muy difíciles, siempre estaban vigilados por policias, o espías. Ellos aparentaban ser jubilados que deseaban vivir en ese país, como hacen los europeos, por el buen clima. Siempre tenían que andar con mucho tacto, aún con su profesor de francés y de árabe, con quien podían tener charlas espirituales. La gente de alli es amorosa, y los invitaba a las bodas en el interior, y duraban una semana, donde aprovechaban hablar de Jesús, y conocer las costumbres. Después de 4 años, volvieron para la gira misionera, volvieron a viajar por nuestro país, de norte a sur, incansables, para impartir la necesidad de esa zona del mundo. Al regresar fueron a vivir a la ciudad de Fez, animaron a otros, como la familia Skrie, y a la par trabajando con latinos jóvenes que representaba un padre, y consejero, y su casa era albergue para todos. Viajaron mucho con un auto que pudieron recibir, y de este modo se cumplieron los 10 años, que fue su proyecto, aunque él deseaba algún día regresar a visitar sus frutos.

Cuando regresaron al país, tuvimos la triste noticia que padecía cáncer, y comenzó un largo camino para la sanidad y cada tratamiento demoraba mucho, y eran muy costosos. Sin embargo siguió participando en entrevistas, congresos siempre animando a los jóvenes a mirar esa parte del mundo tan necesitado.

Cuando regresaron a Argentina, tuvimos la triste noticia que padecía cáncer, y comenzó un largo camino para la sanidad y cada tratamiento demoraba mucho, y costoso. Sin embargo siguió participando en entrevistas, congresos siempre animando a los jóvenes a mirar esa parte del mundo tan necesitado.

Hoy pedimos a todos que recuerden a la familia que tuvieron que dejar: Esteban Guevara y Fernando Guevara, como Emilce de Masalyka . Los nietos poco pudieron disfrutar de los abuelos, pero es el costo del discipulado, sean ellos bendecidos, por la obediencia y fidelidad de los padres. Oremos por Adriana compañera fiel. Y por cada semilla que se plantó en esa tierra rojiza que Dios les mostró. El soldado ya descansa en un lugar de paz y amor perfecto.

Nuestra gratitud y honra de parte del Departamento Nacional de Misiones Argentina

 

Ptra.Lidia Masalyka

FORMULARIO DE CONTACTO

Si quieres más información, rellena este formulario. Serás contestado tan pronto como sea posible.
Por favor, rellena todos los campos obligatorios.

Nombre y Apellido*
Asunto
Mensaje*
Email*
Teléfono*

Captcha:
escribir el siguiente
código