Rivero, Mario e Inés

 

Rivero (Nueva Población, Chaco, ARG)
Mario (27/12) e Inés (19/09)

Seguimos trabajando entre grupos aborígenes wichís y criollos aquí en el Impenetrable Chaqueño. Nueva Población es un paraje que se encuentra a 17 km del pueblo más cercano, Misión Nueva Pompeya. Seguimos trabajando en el acompañamiento de procesos en la iglesia wichí, pero apuntamos al crecimiento de la iglesia criolla fundada por nosotros, dado que la wichí está consolidada. Continuamos abocados también a la salud, ya que es un tema muy deficiente en la zona, por lo cual, Inés, que es enfermera, y yo, que era estudiante de medicina, atendemos en nuestra casa brindando atención primaria. En esto, somos respaldados por donaciones de medicamentos de muchas iglesias. Hacemos acompañamiento también en lo legal, pues al wichí se le dificulta entender el sistema "del blanco". Por último, y tal vez lo más trascendental de este tiempo, es nuestro trabajo en traducción bíblica, en cooperación con Sociedades Bíblicas y otros traductores, una labor que puede requerir más de 10 años. Como adicional, ¡Inés se recibe este año de profesora de escuela primaria!, y yo estoy cursando el tercer año del profesorado de historia, deseando ambos estar más capacitados en el servicio al Señor.

 

MOTIVOS DE ORACIÓN:

  • Por nuestro cuidado espiritual y sabiduría para enfrentar las necesidades del paraje.
  • Por el fortalecimiento de las iglesias tanto Wichí como criolla.
  • Por el avance en la traducción de la Biblia al Wichí chaqueño. Para que podamos ser fieles acompañantes en este proceso.
  • Por la finalización de la obra de construcción del SUM. En él albergamos a los traductores, como también a los estudiantes de seminarios que llegan cada año para la práctica transcultural.
  • Por un nuevo vehículo 4x4, porque está muy deteriorado el que tenemos.

 

DATOS DE CONTACTO

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cel.: 03732-603508/ 03732 691855 (logran mayor conectividad durante la tarde/noche)